Filed under: Marca Personal

5 Claves Para Que Tu Fan Page En Facebook Tenga Éxito

by Carla Delgado on May 12th, 2010

Tags Share Comments (18)

Si quieres promocionar tu marca personal o tu marca corporativa las páginas de Facebook  (o fan pages) te ofrecen un buen espacio para crear comunidad con tu público y dar mayor visibilidad a tu actividad. Sin embargo, cada día  recibimos decenas de invitaciones para unirnos a una fan page que por una parte no nos interesan la temática o no nos generan credibilidad.

Si quieres tener más éxito con tu página de fans (y eso no siempre significa más seguidores) estos 5 consejos básicos pueden ayudarte:

1. Una Imagen Vale Más Qué Mil Palabras

El avatar es una de las claves por las que una Fan Page despierta atención. Es importante, que desarrolles una imagen llamativa, destacada y de calidad.

Facebook te permite crear una imagen tipo banner por tanto, aprovéchala al máximo y explota toda tu creatividad. El tamaño ideal suele ser sobre 200 x 600 px para aprovechar el tamaño máximo.

2. Una Invitación Es Suficiente

Desde el Fan page podrás invitar a los contactos de tu perfil a que se unan a una página determinada, puede ser una que hayas creado tú o o cualquier otra.

Esto es bastante interesante cuando lanzas tu página por primera vez, sin embargo, muchos usuarios te invitan una y otra vez a que te unas a su página cuando ya lo rechazaste la 1º vez…

¿Crees que por tanto insistir vas a conseguir que tus contactos se unan? La respuesta es NO, y además, no solo no conseguirás tu propósito sino que seguramente muchos decidan bloquear tu cuenta y dejar de seguirte, por no hablar de la imagen negativa que esto supondrá sobre tu marca.

Hay muchas formas por las que una persona puede llegar a conocer la existencia de tu página. Puede ser a través de otro contacto, por un link desde tu web/blog, desde tu newsletter…. Trata de buscar otras formas, en vez de pegarte cabezazos en la pared una y otra vez.

3. Segmenta A Tu Público

Una de las ventajas que tiene una página de fans es que te permite segmentar una acción a un perfil concreto (ubicación, sexo, edad..). De esta forma podrás enfocar tu mensaje a un público determinado.

¿De que sirve que si tu oferta enfocada en España  la vea alguien de Argentina? Lo mismo ocurre a la hora de invitar personas a tu página. Es importante que trates de segmentar a tu público objetivo ya que esto te dará mucha más repercusión.

Ya se que puedes pensar ¿Pero, no será mejor que me conozca el mayor número de personas? En las estrategias de social media, realmente no importa tanto el número de personas que tengas acumuladas en una página o perfil, sino el número de personas a la que le impacta tu mensaje.

¿De que sirve tener 1000 fans que no están interesados en tu marca? ¿No será más eficaz, aunque tengas  un número más pequeño fans pero que participen, comenten, opinen y finalmente acaben hablando de tu marca a otra personas?

4. Interésate Por Tus Seguidores

Una de las claves para que tus fans/seguidores participen es tratar de darles contenido que les resulte interesante y les mueva a comentarlo o compartirlo. Para eso, no hay otra clave que tratar de conocer a tu público y tratar de responder a sus necesidades.

Esta quizás sea uno de las dificultades mayores de las páginas de fans. Es fácil aportar contenido pero no siempre este consigue causar alguna repercusión entre tus fans. Todo es cuestión de invertir tiempo en conocerlo.

5. Crea Sentido De Comunidad

Siguiendo el punto anterior, el propósito de una página de fans es crear una comunidad de usuarios/seguidores de nuestra marca. Ya no se trata tanto de hacer promociones de nuestros productos/servicios sino buscar la conversación y encontrar un espacio donde todos puedan participar, aportar y compartir.

Aunque pueda parecer complicado, todo es cuestión de invertir tiempo, esfuerzo y dedicación continua en desarrollar ese vinculo emocional con nuestro mercado…

En las tendencias actuales, ya no es cuestión de hacer promociones o acciones publicitarias más grandes, sonoras o costosas. Simplemente trata de crear un vínculo emocional con tu mercado a través de la transparencia y la sinceridad, cumple tus promesas y demuestra que también sientes emociones.

Por lo demás vuelvo a mi lema personal…

” Se sincero, Comparte y Diviértete”

También Puede Interesarte...
Leave a Comment »18 Comments
  • Federico Caramella August 11, 2010

    Muy buen artículo Carla! Es interesante que se mencionen estos puntos, porque mucha gente cree que por tener una fanPage en Facebook ya tenemos el tema de las redes sociales resuelto… y no es asi!
    Hay que saber enfocarse al cliente y saber qué esta buscando en nosotros…
    Saludos!

    ReplyReply
  • Jorge September 20, 2010

    Para artistas está muy bien la aplicación “FanPage” y Fanstore, que da Herzio.com. Te permiten configurarte una pesña con foto grande, reproductor, comentarios.. y hasta activar una tienda online. y es todo gratis.

    ReplyReply
  • Pablo October 5, 2010

    Estimada compañera:

    Al crear recientemente la página de Me Gusta en facebook he notado lo siguiente. Desde el enlace en mi web http://www.seviocio.es no se añaden las imágenes de las personas cuando hacen click en Me Gusta a no ser que sean mis amigos, que en ese caso se añaden automáticamente,¿ que puede ocurrir? Un saludo.

    ReplyReply
  • Carla Delgado October 5, 2010

    @Pablo: Hola Pablo! No te preocupes por eso.. Realmente se debe a que el widget de Facebook siempre pone en portada a tus amigos.. Si lo veo yo pone los mios.. Es decir a los amigos de cada uno. Es asi.. Un Saludo!

    ReplyReply
  • Christiam October 5, 2010

    Hola Carla,

    Destaco el último punto: “Crear Sentido de Comunidad”, es muy importante que los seguidores de tu fan page, generen comunidad que intervengan, ya sea con comentarios, preguntan o que se ayuden entre ellos mismos. Cuando sucede esto es porque tu fan page tiene éxito.

    La pregunta es: “como animarlos a crear sentido de comunidad”, algunos ejemplos al respecto?

    Saludos cordiales,

    Christiam Alvarado

    ReplyReply
  • Jorge Molina-Niñirola October 8, 2010

    Muy interesante artículo. Creo que son cosas muy sencillas que nadie tiene en cuenta.

    Un saludo.

    ReplyReply
  • Fabian December 12, 2010

    HOLA, QUIERO SABER COMO AGREGAR PERSONAS A MI FAN PAGE QUE NO SOSN MIS AMIGOS??

    ReplyReply
  • Alberto January 31, 2011

    Como hiciste para que tu FanPage tenga el formato http://www.facebook.com/CarlaDelgadoFB en lugar de http://www.facebook.com/pages/CarlaDelgadoFB/33513843816898?v=app_68416546846
    Espero que entiendas la pregunta… Quizas estoy equivocado en la pregunta, pero estaria bueno tener el primer formato, en lugar del segundo, que tiene muchos parametros en la URL…
    Muchas gracias…

    ReplyReply
  • Carla Delgado January 31, 2011

    @Alberto: Hola Alberto, para cambiar la URL de una página tienes que ir a http://www.Facebook.com/username

    Desde ahi podrás cambiar la direccion de la página por el nombre que tu elijas (siempre y cuando tu fan page tenga un minimo de 25 seguidores.) Un Saludo!!

    ReplyReply
  • Alberto January 31, 2011

    Excelente respuesta Carla, muchísimas gracias! De seguro voy a estar de nuevo por acá.
    Saludos.

    ReplyReply
  • Diego Rollys July 21, 2011

    Hola intento montar una imagen de perfil en el fan page, de 200 x 600 px, (tipo banner) y me sale un aviso: “INTENTA SELECCIONAR UNA IMAGEN QUE SE PAREZCA MÁS A UN CUADRADO”

    Alguien sabe que pasa? cómo puedo hacer ? Gracias

    ReplyReply
  • CECI July 26, 2011

    Hola quisiera me ayudaran con lo siguiente:
    Tengo una fan page, cuando doy click en me gusta a otras fan page no pasa nada.
    No puedo hacer comentarios en otras fan page.
    ¿A QUE SE DEBE?

    ReplyReply
  • luis July 29, 2011

    Hola Carla:

    hay fanpages que para acceder a cierta informacion tienes q darle clic en “me gusta” sabrias como se hace eso.. graxias

    ReplyReply
  • Alondra October 13, 2011

    HOLA, QUIERO SABER COMO AGREGAR PERSONAS A MI FAN PAGE QUE NO SON MIS AMIGOS?? ANTES PODIA INVITAR A LOS AMIGOS DE MIS AMIGOS, AHORA DESDE QUE HICE MI FAN PAGE, NO LOGRO HACERLO Y EL NUMERO DE FANS NO PUEDO AUMENTARLOS. GRACIAS MIL

    ReplyReply
  • Albert February 6, 2012

    Hola Carla quisiera saber como poner un reproductor en mi fan page. Puesto q lo q encontrado ya no existe o no me deja por las modificaciones de facebook. Lo unico q encontre q podia hacerlo era de pago, me ayudarias mucho si pudieras ayudar gracias.

    Ya que mi paguina es de Discomoviles y eventos. Grácias.
    Te dejo mi pagina por si quieres echarle un vistazo.
    http://www.facebook.com/TopDiscArenys

    ReplyReply
  • Juan February 21, 2012

    Me gusto mucho tu articulo, concuerdo contigo en que es mejor calidad que cantidad. De nada sirve tener miles de seguidores, si ninguno de ellos participa.

    Yo apenas inicio en esto, y seguro seguire tus consejos.

    Saludos!

    ReplyReply
Get a GravatarLeave a Reply

Name: « Required

Email Address: « Required

Website URL: « Optional

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Accede a 5 Videos GRATIS
Acceso Al Curso

You are not currently logged in.






» Lost your Password?
Sígueme en Facebook
Recomendado…